La depravación sexual por los menores de edad no tiene límites. Este fue el caso de su sujeto de 45 años de edad, quien empezó a tocar de forma sexual a su hijastra de solo 11 años de edad, en un hecho aberrante en una comunidad indígena, de la Comarca Guna Yala.
Este caso comenzó en agosto del 2023, en esta Comarca. Se pudo conocer que el imputado ofrecía golosinas a la menor para él tocarla y para que guardara silencio.
La denuncia por este caso fue interpuesta en la Personería de Guna Yala, el pasado 9 de septiembre y de inmediato se recabaron todos los elementos, que permitieron la captura y condena del hombre vinculado.
En la audiencia de validación de acuerdo de pena realizada ayer, viernes 13 de septiembre del 2024, se le condenó a 10 años de prisión, resultado de un acuerdo de pena, por el delito de actos libidinosos y corrupción de menores de edad.
La Personera Municipal de Guna Yala, Lilia Sanjur, también logró que el juez de garantías David Palacios impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición de acercarse a la víctima por dos años, una vez cumplida la pena principal.